Hacemos periodismo, compartimos historias y formamos nuevos profesionales.

Desayunador Padre Chava en crisis; solicita apoyo de ciudadanía

Foto: Joebeth Terríquez
0

Coordinadores del Desayunador Salesiano Padre Chava, que se ubica en la zona centro de la ciudad, señalaron que hasta el momento continúan todavía a la espera de que el municipio y el estado les brinden los apoyos requeridos, para poder paliar la crisis en la que se encuentran desde hace varias semanas, debido a la escases de recursos e insumos.

Claudia Portella, encargada del desayunador, confirmó a medios que las autoridades de gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tijuana sí se acercaron ya con ellos para ver la situación en la que se encontraban y las necesidades que tienen, para poder brindarles el apoyo, pero aún no han tenido una respuesta.

Foto: Joebeth Terríquez

“Ambos nos pidieron algunos requisitos como la razón social, el acta constitutiva y el proyecto alimenticio y de artículos de limpieza que requeriríamos y se los entregamos junto con algunas cotizaciones, así que estamos esperando a que nos resuelvan qué va a pasar, si lo van a aprobar y llegará el apoyo”, dijo.

Recalcó que hace unas semanas el Estado les hizo entrega de alrededor de 50 despensas, que son las que les entregan a las familias, pero también les compartieron puntualmente otras necesidades que tienen como pagos de servicios como la luz, teléfono, gas, el sistema operativo que se requiere para manejarse en la ciudad, gasolina y demás.

Portella resaltó que lo que los ha mantenido a flote luego de un mes de crisis, ha sido la sociedad civil, quienes los han llevado también despensas, comida y hasta algunas aportaciones económicas, lo cual, dijo, “no llega a completar todos los gastos del desayunador, pero sí apoya y gracias a Dios esa respuesta de la sociedad civil ha sido muy gratificante y de buen corazón”.

“Ojalá que sean más las personas que se acerquen para ayudarnos, así nosotros podamos estar tranquilos; no estamos tranquilos todavía porque obviamente los números no se acercan a la realidad que quisiéramos que fuera, números en verde y no números en rojo, pero ahí vamos, gracias a Dios, la sociedad siempre es la que nos sostiene para seguir ejerciendo nuestra labor.

Foto: Joebeth Terríquez

El Desayunador Salesiano Padre Chava lleva 36 años atendiendo a la comunidad migrante y en situación de calle, diariamente ofrece hasta mil desayunos y comidas a quienes lo requieren, además que brindan estancia todas las noches para los más vulnerables.

Por toda esa labor que realizan y para seguir contribuyendo con ello, Portella invitó a la ciudadanía a que los sigan apoyando, en especie en el lugar y con donativos en el siguiente enlace: http://bitly.ws/LRrt

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.