Hacemos periodismo, compartimos historias y formamos nuevos profesionales.

Animalistas buscan ayuda para reparar instalaciones dañadas por jóvenes que conducían ebrios

Foto: Cortesía
0

Luego de que la mañana del domingo 17 de septiembre un automóvil se impactara contra el predio en el que la asociación Patitas Firmes brinda refugio a animales rescatados en la calle, el futuro del grupo es incierto pues las autoridades aseguran que el responsable no está obligado a reparar los daños por ubicarse en un predio irregular.

La señora Patricia Sandoval, vocera de la organización altruista, señaló que, el accidente ocurrido en la colonia Nueva Esperanza, además de afectar cercos de madera, dejó en estado inservible algunas de las jaulas en las que los perros se encontraban.

“Nunca se preocuparon por lo perros, nunca preguntaron quién vivía ahí, solo dijeron que eran lugares de paracaidistas como si no tuviéramos derechos, pero los perritos también tienen derecho”, comentó.

Agregó que, tras el hecho, el padre de uno de los jóvenes arribó al lugar y entregó la cantidad de mil pesos, así como la promesa de regresar a reparar las instalaciones, sin embargo, eso ya no ocurrió. Por el contrario, la empresa aseguradora les entregó a firmar un papel en el que los encargados del hogar temporal debían aceptar que no existía afectación que reparar.

Patitas Firmes es una asociación civil que opera en la colonia Nueva Esperanza, a las orillas de la Vía Rápida Alamar. En sus instalaciones dan alimento y techo a 150 perros de distintas edades, atenciones que son solventadas gracias a las donaciones que reciben, tanto de alimentos como de artículos que salen a vender a mercados sobre ruedas.

“Los rescatamos de la calle de violadores, de personas que los maltratan, que los tienen encadenados, los rescatamos luego de ser atropellados; muchos de ellos ya se han recuperado”, manifestó.

A raíz del accidente, cinco perros habían escapado del lugar; cuatro de ellos ya fueron recuperados, sin embargo, sigue la búsqueda de una hembra que está preñada.

Por otra parte, solicitan el apoyo de la comunidad ya sea para poder reparar las instalaciones o bien encontrar otro espacio a donde trasladar el albergue para animales.

Patitas Firmes está disponible a través de redes sociales en Facebook e Instagram, espacios donde hacen públicas distintas actividades que realizan como las campañas de adopción, ventas especiales y colectas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.