Selección Down de México entrena para Copa América Brasil 2023
Este año la Copa América Brasil 2023 está en la mira de la Selección Nacional de Síndrome de Down de México.
Los muchachos de Christian Acosta, director técnico del representativo nacional y de Diestro Soccer Down, se preparan para llevar un proceso que permita llegar lo mejor posible al país carioca.
“Tenemos cuatro torneos nacionales a disputarse en Aguascalientes, Puerto Vallarta, Cancún y Toluca, para esos nos estamos preparando”, apuntó Acosta.
“De ahí viene en noviembre la primera Copa América Síndrome de Down en Brasil y culminamos en el Mundial de Turquía en junio del 2024”, añadió.
Baja California es tricampeón nacional y varios de los jugadores son parte del Tri Down, una base que el director técnico espera mantener con miras a las justas internacionales a disputar.
“El mundial pasado que fuimos a Lima, Perú, nos tocó ganar el quinto lugar con la mayoría de chicos de aquí de Tijuana y el cual confirmamos es la base de la Selección Nacional de Síndrome de Down Mexicana”, subrayó.
La concentración de la escuadra es a tope, motivo por el cual continúan entrenando todas las semanas, midiéndose entre ellos y con otros equipos para afinar detalles que esperan sean la clave para conseguir triunfos en los torneos a disputarse.
A su vez, se trabaja en la inclusión de los muchachos, buscando que sean lo más independientes que se pueda, impulsándolos a estar en grandes escenarios del futbol.
“Hay mucha gente que tiene miedo cuando son viajes largos, es un poco difícil de batallar, pero estamos trabajando para que sea todo lo mejor posible y que tenga las posibilidades de que un chico seleccionado pueda estar entrenando a la par con todos y formar una selección lo más competitiva posible para ir a pelearle a Brasil, Argentina, Turquía y Portugal, que son los más fuertes”, concluyó el profesor Acosta.