Hacemos periodismo, compartimos historias y formamos nuevos profesionales.

Murió Mario Vergara, buscador de desaparecidos en México

Foto: Pablo Pérez
0

Mario Vergara Hernández de 48 años, integrante del colectivo Los Otros Desaparecidos y de la Brigada Nacional de Búsqueda de Fosas Clandestinas, murió la tarde de este jueves a causa de un accidente en una recicladora de cartón en Huitzuco en donde trabajaba.

Apenas el pasado martes, Mario había dado a conocer el hallazgo del cuerpo de la joven Lesly Martínez cerca de la caseta de peaje Paso Morelos, en el poblado de San Miguel, municipio de Huitzuco.

Mario buscaba a su hermano Tomás Vergara, de oficio taxista, quien en julio de 2012 fue raptado en Huitzuco. Pero a partir de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, inició una búsqueda por toda la región.

Con la leyenda “Hasta encontrarte”, Vergara Hernández se volvió un experto excavador, implementó el uso de varilla para hallar cuerpos, aprendió a identificar fosas clandestinas y a las personas a partir de sus pertenencias.

Familiares, amigos y colectivos de búsqueda de todo el país lamentaron la muerte de Mario y compartieron sus condolencias, además que reconocieron la incansable labor que realizó no solo por su hermano, sino por todos los desaparecidos en México.

*Con información de Proceso

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.