Con la finalidad de fomentar y concientizar sobre los flujos migratorios que llegan a Tijuana, se llevó a cabo la segunda edición del festival “Todos Somos Migrantes” en la mítica avenida Revolución, realizado por Border Line Crisis Center.
El evento se desarrolló en el marco del Día Internacional del Migrante, que se conmemora este 18 de diciembre, y consistió en la colecta de artículos de primera necesidad para albergues que brindan atención a personas en contexto de movilidad.
Por otra parte, se integró una feria gastronómica en la que se pudieron adquirir platillos y postres originarios de países como Haití, Colombia, Perú, El Salvador y Alemania; asimismo, hubo venta de arte, artesanías y productos fabricados por migrantes.
El programa artístico consistió en una mezcla de propuestas musicales diversas entre las que destacaron bandas como Los Hijos del Santo, Madame Ur, Adriana Primavera, Dancing Strangers, Casa Wagner y San Pedro El Cortez, y el cierre musical estuvo a cargo del Fandango Fronterizo.
Instituciones como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Centro 32, Albergue Casa Arcoíris y Border Youth contaron con espacios en los que estuvieron brindando información sobre los servicios que ofrecen para la comunidad migrante.
Esta fue una de las diversas actividades programadas para la conmemoración del Día del Migrante, otras instituciones ya dieron a conocer la realización de movilizaciones y celebraciones, también con el objetivo de abordar la migración desde distintas perspectivas.