Migrantes participan en tradicional lavatorio de pies por Semana Santa
La tarde de este jueves 28 de marzo se realizó el tradicional lavatorio de pies en el que participaron 12 personas en contexto de movilidad. La ceremonia se desarrolló en las instalaciones de la Casa del Migrante en Tijuana.
Los participantes representaron a cada uno de los apóstoles y el padre Patricio Murphy, director de la institución, fue el encargado de encabezar la actividad que se ha realizado a lo largo de ocho años.
En entrevista, el padre Murphy comentó que la decisión de realizar el lavatorio de pies se tomó con la finalidad de reconocer la similitud del andar migrante con el peregrinar de Jesús.
“Estamos aquí para lavar los pies de los migrantes como obra de servicio, obra de hospitalidad para dar una bienvenida simbólicamente”, comentó.
Durante el acto, el padre hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que protejan a los migrantes y detengan las medidas de contención que violentan los derechos de las personas en movilidad.
“También es una llamada de atención al gobierno que tiene que empezar a cuidar a los migrantes, a lavar los pies de los migrantes también”, sentenció.