Personas migrantes que llegaron a Tijuana desde distintos países y hoy en día tienen sus propios negocios de alimentos típicos en su región, participarán en la segunda Feria Internacional, Gastronómica y Cultural que se llevará a cabo este 15 de julio en la Avenida Revolución.
Enrique Lucero Vázquez, titular de la Dirección de Atención al Migrante Municipal, informó que este evento busca impulsar los pequeños restaurantes “para promover la multiculturalidad gastronómica que Tijuana ofrece a los ciudadanos y visitantes de todo el mundo”.
Detalló que contarán con platillos originarios de Haití, Honduras, El Salvador, Perú, Argentina, Guatemala, Alemania, Argelia, India, Venezuela, así como de los estados mexicanos de Puebla y Oaxaca.
Destacó que dentro de los 20 establecimientos participantes, se sumaron Alemania y otros dos de Haití y Honduras, el resto de los comercios participaron en la primera edición de esta feria que se realizó en la explanada de Palacio Municipal.
El representante de la Asociación Civil Espacio Migrante, Alberto Chávez, destacó la importancia de eventos como estos donde se fomenta la inclusión de la comunidad migrante con la local y reconoció el aporte de este sector en el área laboral, musical y gastronómica.
Esther Morales y su proyecto altruista de “Comida Calientita”, emblemática de la comunidad migrante en Tijuana, será una de las participante en esta feria gastronómica, a la que invitó a los ciudadanos para apoyar y degustar los platillos.
El evento será este próximo 15 de julio en la avenida Revolución, en entre las calles Cuarta y Quinta, en la Zona Centro y será entrada libre para toda la familia.