Hacemos periodismo, compartimos historias y formamos nuevos profesionales.

Inauguran espacio de atención médica y psicológica en el albergue Casa Arcoíris

Foto: Cortesía Casa Arcoíris
0

Garantizar un acompañamiento integral que responda a las necesidades inmediatas de cada residente del albergue temporal Casa Arcoíris, es el objetivo del primer espacio de atención médica y psicológica que inauguraron el pasado viernes 6 de octubre, en sus instalaciones.

Mediante un comunicado, señalaron que este espacio fue donado por el Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el cual tendrá también como función facilitar las condiciones para el trabajo de las y los profesionales de la salud que apoyan prestando servicios médicos y psicológicos a nivel individual y grupal en Casa Arcoíris.

Foto: Cortesía Casa Arcoíris

Durante la ceremonia de inauguración, el cónsul Jett Thomason dijo que “es una subvención que viene de la gente de los Estados Unidos, es un valor de nuestra nación, siempre tenemos una visión de una sociedad donde todos nosotros podemos disfrutar de igualdad, tratamiento digno y lo que han logrado aquí es un ejemplo pequeño de esos valores”.

Durante el evento, la directora operativa de Casa Arcoíris, André González, expresó su agradecimiento y compromiso “por garantizar un espacio seguro, dignificado y con sentido comunitario que responda a la crisis migratoria por desplazamiento forzado de la comunidad migrante LGBTI+ en Tijuana”.

A la inauguración también asistieron diversas organizaciones de la sociedad civil y agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como: ACNUR México, Espacio Migrante y la comunidad migrante LGBTI+ que vive actualmente en el albergue, quienes se sumaron a esta celebración.

Foto: Cortesía Casa Arcoíris

Casa Arcoíris es un albergue que ofrece alimentación y hospedaje de manera temporal, en apoyo a la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, ofreciendo un espacio de atención integral con acceso a servicios de salud, salud mental, asesoría legal, cultura y educación, en coordinación con instancias internacionales, locales y binacionales.

Actualmente albergamos a 34 migrantes de Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Venezuela y México. Sin embargo, en nuestros cuatro años de existencia han transitado por el albergue más de 500 personas de la comunidad migrante LGBTI+.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.