Hacemos periodismo, compartimos historias y formamos nuevos profesionales.

Hace 18 años las cenizas de Hunter S. Thompson fueron lanzadas al cielo desde un cañón

0

El pasado 20 de agosto se cumplieron 18 años del día en que las cenizas de Hunter S. Thompson, prolífico escritor y periodista creador del periodismo gonzo, fueran lanzadas al aire desde un cañón de fuegos artificiales en su amada granja de Búhos, cerca de Aspen, Colorado.

El cañón especial, que en su punta tiene el representativo símbolo Gonzo, le costó tres millones de dólares al actor Johnny Depp, gran amigo de Hunter, quien se encargó de todo el excéntrico funeral que terminó en una tertulia en un bar hasta altas horas de la noche.

Hunter S. Thompson y Johnny Deep

Aparte de Depp, a la despedida asistieron otros famosos como Sean Penn y Jack Nicholson, además de unos 300 amigos y familiares de Thompson, quienes empezaron a organizar todo un poco después de su muerte.

Thompson se suicidó un 20 de febrero de 2005, a los 67 años, ahí mismo en su hogar cerca de Aspen, y aunque nadie sabía exactamente por qué quería esa extraña despedida, él ya la había anunciado como un deseo en un documental de la BBC en 1978.

La torre, coronada por el puño “Gonzo”.

Diversos medios, como El Universo, de Denver, registraron que ese día aunque el lanzamiento de sus restos fue una ceremonia privada, las imágenes de televisión “mostraron una torre, casi tan alta como la Estatua de la Libertad y coronada por el puño ‘gonzo’ presente en muchos de los libros de Thompson y que simbolizó su movimiento”, además que hubo fuegos artificiales mientras las cenizas del escritor se esparcían disparadas a una altura de 100 metros.

Después de ese día, su hija Anita Thompson creó un laberinto en ese mismo lugar, que ahora sirve como memorial, además de un espacio para ceremonias y la reflexión.

El laberinto creado por Anita Thompson.

Nacido en 1937 en Kentucky, Thompson se caracterizó por un estilo explosivo y satírico, además de delirante; su obra cumbre fue la novela Miedo y asco en Las Vegas, llevada al cine en 1998 por el propio Depp, así como El diario del ron.

Junto a Tom Wolfe y Gay Talese, el prolífico Hunter S. Thompson fue considerado también como una de las principales figuras en la corriente del “nuevo periodismo” estadunidense.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.