Hacemos periodismo, compartimos historias y formamos nuevos profesionales.

Dialogarán sobre los vínculos entre música y arquitectura en el “Frozen Music @ ELA”

Foto: Manuel Noctis
0

“¿A qué suena la ciudad?”. De esta pregunta parte la primera edición del evento “Frozen Music @ ELA: Diálogos de Música y Arquitectura”, que se llevará a cabo los días 26 y 27 en la Escuela Libre de Arquitectura, y en el que se buscará explorar el vínculo entre ambas disciplinas.

Para Ramón Amezcua, músico tijuanense mejor conocido como Bostich e integrante de Nortec Collective, entre el diseño arquitectónico y la composición sonora existe una estrecha relación, por ende, la idea de llevar a cabo este evento en el que participarán expertos en la materia.

Esto lo afirmó en rueda de prensa, donde junto a Jorge Gracia, director de la Escuela Libre de Arquitectura, dieron a conocer que este evento, más allá de ir dirigido a los especialistas en música como la arquitectura, recibirá a creativos e interesados en cualquiera de las dos vertientes.

“Queremos compartir esa pasión por la simbiosis que existe entre la música y la arquitectura; nosotros como músicos pensamos siempre en la arquitectura porque se manifiesta en la manera que creamos y que producimos y estamos muy relacionados con esta disciplina, porque cuando creamos música siempre vemos estructura, forma, ritmo patrones, al igual que un arquitecto”, dijo Amezcua.

Ramón abundó en los invitados, expositores y panelistas que encabezarán las actividades a realizar, entre los que se abordarán temas como la inteligencia artificial, el cambio climático, la arquitectura especulativa y, por supuesto, la música.

Dijo que los asistentes podrán participar en las charlas y conferencias, así como disfrutar de presentaciones musicales que se realizarán posteriormente algunos músicos como Raúl Cárdenas, Rubén Díaz, Jorge Fernando Peña, Wilfrido Terrazas y Malitzin Cortés, entre otros.

Además del propio Ramón Amezcua quien presentará la pieza “Granja Sound Thing” y una charla titulada “Transformación de espacios: De habitación al estudio musical global”. También habrá una fiesta de clausura que estará a cargo de Grenda y Papalote Pulse.

El acceso al evento, que consta de ocho actividades, tiene un costo que va desde los 500 pesos y los boletos pueden ser adquiridos directamente en la Escuela Libre de Arquitectura, de igual manera, el programa detallado está publicado en las redes sociales de la institución educativa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.