Dialogarán sobre los vínculos entre música y arquitectura en el “Frozen Music @ ELA”
“¿A qué suena la ciudad?”. De esta pregunta parte la primera edición del evento “Frozen Music @ ELA: Diálogos de Música y Arquitectura”, que se llevará a cabo los días 26 y 27 en la Escuela Libre de Arquitectura, y en el que se buscará explorar el vínculo entre ambas disciplinas.
Para Ramón Amezcua, músico tijuanense mejor conocido como Bostich e integrante de Nortec Collective, entre el diseño arquitectónico y la composición sonora existe una estrecha relación, por ende, la idea de llevar a cabo este evento en el que participarán expertos en la materia.
Esto lo afirmó en rueda de prensa, donde junto a Jorge Gracia, director de la Escuela Libre de Arquitectura, dieron a conocer que este evento, más allá de ir dirigido a los especialistas en música como la arquitectura, recibirá a creativos e interesados en cualquiera de las dos vertientes.
“Queremos compartir esa pasión por la simbiosis que existe entre la música y la arquitectura; nosotros como músicos pensamos siempre en la arquitectura porque se manifiesta en la manera que creamos y que producimos y estamos muy relacionados con esta disciplina, porque cuando creamos música siempre vemos estructura, forma, ritmo patrones, al igual que un arquitecto”, dijo Amezcua.
Ramón abundó en los invitados, expositores y panelistas que encabezarán las actividades a realizar, entre los que se abordarán temas como la inteligencia artificial, el cambio climático, la arquitectura especulativa y, por supuesto, la música.
Dijo que los asistentes podrán participar en las charlas y conferencias, así como disfrutar de presentaciones musicales que se realizarán posteriormente algunos músicos como Raúl Cárdenas, Rubén Díaz, Jorge Fernando Peña, Wilfrido Terrazas y Malitzin Cortés, entre otros.
Además del propio Ramón Amezcua quien presentará la pieza “Granja Sound Thing” y una charla titulada “Transformación de espacios: De habitación al estudio musical global”. También habrá una fiesta de clausura que estará a cargo de Grenda y Papalote Pulse.
El acceso al evento, que consta de ocho actividades, tiene un costo que va desde los 500 pesos y los boletos pueden ser adquiridos directamente en la Escuela Libre de Arquitectura, de igual manera, el programa detallado está publicado en las redes sociales de la institución educativa.