Hacemos periodismo, compartimos historias y formamos nuevos profesionales.

Madre viaja de Puebla a Tijuana con la esperanza de encontrar a su hijo desaparecido

Foto: Cortesía OFB
0

La señora Virginia Martínez Moreno viajó hace unos días desde su natal Puebla a Tijuana, pese a las circunstancias que ello le implicaban, pues el amor de madre es más grande que cualquier adversidad.

Llegó con la intención de encontrar a su hijo Néstor Alejandro Amador Martínez, de 21 años, quien desde el pasado 11 de septiembre de 2023 desapareció en la zona de Delicias, luego de que se dirigía a trabajar.

Néstor se vino hace un año a Tijuana con la intención de trabajar para poder ayudar a su familia y así brindarles “un porvenir más desahogado”, según comentó su madre.

Foto: Cortesía OFB

Llegó con su tía, pero después ella tuvo que emigrar y lo dejó en compañía de uno de los nietos de la señora Virginia; mientras tanto, Néstor comenzó a trabajar en una empresa maquiladora.

La señora compartió que, hasta el 11 de septiembre, todo estaba muy bien con su hijo, pues hablaban seguido, sin embargo, después de ese día todo cambió.

Ahora espera poder identificarlo entre los 11 cadáveres que colectivos de búsqueda encontraron en un área del cerro, sobre el bulevar Las Delicias Sur, en la colonia Las Delicias III.

La señora dijo que una cangurera encontrada junto con los cadáveres es similar a la que portaba su hijo el último día que fue visto con vida y es la señal que le lleva a pensar que uno de ellos es Néstor.

“Por las señas que me dijeron, el vestía el uniforme de la fábrica y otro muchacho que estuvo con él dice que traía una cangurera y entre las pertenencias era como la que les dan en la fábrica y le pertenecía a él”, agregó.

Foto: Cortesía OFB

El pasado martes 13 de febrero comenzó el proceso de identificación de 10 de los 11 cadáveres que fueron encontrados en la narcofosa, por lo que la señora estará en Tijuana hasta que se obtengan los resultados.

La mujer de la tercera edad reconoció entre lágrimas que, en el fondo, desearía no dar positivo con alguno de los cuerpos encontrados y que de ser alguno el de su hijo, quiere llevarlo para enterrarlo en su tierra natal.

“Lo único que yo quiero es saber dónde quedó mi muchacho o si me lo puedo llevar para mi casa; que pueda enterrarlo allá”, puntualizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.