Alerta INM sobre niña migrante que se extravió intentando cruzar la frontera con su familia
El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California, David Pérez Tejada, informó que una niña migrante de 9 años se extravió la noche de este domingo cuando intentaba cruzar la frontera hacia Estados Unidos, por la zona de la canalización, junto con su familia y otro grupo de migrantes.
En atención a medios, detalló que alrededor de las 10:00 de la noche rescataron a una familia compuesta por el padre de origen mexicano, la madre salvadoreña y una menor de 4 años, quienes les hicieron saber que cuando intentaban cruzar, la niña se separó de ellos y se fue con otro grupo que tomó otro rumbo.
El delegado refirió que por tal motivo ya hicieron saber a las autoridades fronterizas estadunidenses sobre esta situación, ya que la niña podría estar deambulando en la frontera con este grupo de migrantes y que pueda ser localizada.
Pérez Tejada dio a conocer que la menor de 9 años se llama Estephany Soles Canseco Lemus y es de origen mexicano, para quien pueda brindar información, su madre se llama Samara Lemus y se encuentra albergada en el Santuario Migrante que administra el DIF Estatal.
El delegado de migración resaltó que es muy frecuente que grupos de migrantes intenten cruzar la frontera por estas zonas como la canalización, el Cañón del Matadero y cerca de la garita de El Chaparral, y han detectado sobre todo grupos de migrantes africanos.
Advirtió también a los migrantes para evitar cruzar de esta manera, porque se exponen a este tipo de situaciones o a las que padecieron también hace unos días otros grupos familiares, quienes fueron abandonados en la zona de La Rumorosa, quienes finalmente pudieron ser rescatados.