Pastores, feligreses y voluntarios de la Iglesia River Arena de Anaheim, California, realizaron este sábado una mega jornada de atención para la comunidad migrante que se encuentra varada en Tijuana buscando solucionar su estatus migratorio y esperando sus procesos de asilo en Estados Unidos.
La unidad deportiva ‘Benito Juárez’, ubicada en la Zona Norte de la ciudad, fue el lugar donde más de 600 personas migrantes recibieron atención como asistencia médica, paquetes de medicina general, servicios dentales, cortes de pelo y despensas con comida no perecedera, además de actividades recreativas para las niñas y niños.
Guillermo Fugnom, uno de los pastores de la iglesia, compartió para Nómadas que generalmente suelen trabajar mucho con la comunidad de Tijuana ante la necesidad que aquí existe, sobre todo en los albergues de migrantes donde necesitan mucho tipo de ayuda.
“Ellos están acá viviendo durante meses tratando de ordenar su situación legal y es mucha la cantidad de migrantes que están llegando a Tijuana de toda Latinoamérica, además de África y hasta de Bangladesh, quienes tienen grandes necesidades, y lo que queremos es que pasen un día feliz y agradable”, dijo.
Destacó que al menos dos veces al año buscan un lugar en la ciudad en donde exista la necesidad y ahí es donde enfocan sus esfuerzos, como la ocasión pasada, que atendieron unas 300 familias que residían en unos basurales de Tijuana que no contaban con servicios de luz y agua.
“Por eso aquí estamos, como humanos, como cristianos ayudando al otro, por que los hombres y las mujeres de Dios tenemos el compromiso de ayudar al prójimo”, puntualizó.