Tres poemas del libro ‘Algazara’ de la escritora tijuanense Karla Ruiz
Dentro de la oferta literaria que emerge continuamente en Tijuana, hay creadores que destacan por la introspección manifiesta en sus obras, que buscan encontrar una voz propia con resonancia, distanciándose de los clichés temáticos que suelen manifestarse en esta región fronteriza.
La escritora y docente de literatura, Karla Ruiz, es un claro ejemplo de ello y así lo podemos apreciar en su libro Algazara, que recién fue publicado por Lapicero Rojo Editorial, un sello netamente tijuanense que también se ha encargado de impulsar estas nuevas voces propositivas.
En este libro de poesía y prosa, la autora “recupera las voces que se pierden en la oscuridad del pasado, en la nostalgia y, tal vez, en la pena”, como ella misma lo explica. Textos que fueron desarrollados durante 10 años que en su momento no fueron publicados por ese temor natural que existe cuando la obra parte desde una intimidad creativa.
“En cada página vuelco fragmentos de mi vida, emociones difíciles de traducir, momentos en los que el amor, la incertidumbre y la necesidad de pertenecer se enfrentan con las expectativas y los silencios. A través de la poesía y la prosa, hablo de lo cotidiano y lo trascendental: de un café en viernes, de los árboles de naranjo que me resguardan y de los fantasmas filosóficos que me habitan”, explica la autora.
A continuación te compartimos tres textos que comprenden este libro y que amablemente nos compartió como primicia la autora.
Algazara
Angustía…
Fía