Hacemos periodismo, compartimos historias y formamos nuevos profesionales.

Supuestos policías municipales acosan y agreden a una joven en Tijuana

Foto: Cortesía
0

Una joven denunció este lunes, a través de sus redes sociales, el acoso y abuso de autoridad del que fue parte por supuestos agentes de la Policía Municipal de Tijuana, mientras esperaba la llegada de un Uber afuera del Home Depot de la Vía Rápida en Tijuana.

Los supuestos oficiales, como se observa en la imagen, no portaban uniforme oficial ni la placa de identificación como policía, tampoco su nombre visible al frente de su camiseta, y se acercaron a esta joven para cuestionarla sobre el por qué estaba parada en este lugar.

“Este oficial, junto con otro, se me acercaron y me empezaron a acosar preguntándome que qué hacía parada, que si era prostituta o qué hacía ahí parada, a lo que respondí que estaba esperando un Uber; me empezaron a pedir mi identificación y que si no se las enseñaba me iban a detener”, narró la joven.

En su narración agregó: “Pregunté que con qué cargo o que si yo no estaba haciendo absolutamente nada, que solo esperaba mi Uber, se pusieron agresivos a gritarme, en eso llego mi Uber y me subí rápido para irme y se nos cerraron, bajaron a la chica del Uber con la excusa del vidrio polarizado y la forcejearon, me querían bajar del carro para detenerme”.

La joven explicó que no permitió que la bajaran de la unidad y comenzó a grabar, cosa que también hicieron otras personas que observaron la escena, por lo que a estos supuestos oficiales no les quedó otra más que retirarse del lugar.

“No sé cuál era su intención. pero dudo que si me hubieran subido ahorita estaría contándolo. ¡Tengan cuidado, no se dejen y levanten la voz! Estar en short y top no debería de ser motivo de acoso”, finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.