Hacemos periodismo, compartimos historias y formamos nuevos profesionales.

Randal Willars, el tijuanense que se aventó un clavado perfecto de 100 puntos para ganar el oro

Foto: Conade
0

En los Juegos Olímpicos de París 2024, el debutante mexicano originario de Tijuana, Randal Willars, se armó de valor y tiró un clavado que solo él hace en todo el mundo. Es el más difícil que se ha visto en competencias oficiales y desgraciadamente lo falló a la hora buena, dejándolo fuera del podio en la plataforma de 10 metros.

Pero la vida le ha dado una revancha y este fin de semana, en la Copa del Mundo de Clavados Guadalajara 2025, Willars tuvo otra oportunidad de tirar ese mismo clavado y contra los mismos con los que perdió su medalla olímpica y el resultado fue diferente, haciéndose con la medalla de oro.

En la última ejecución de su serie, el nacido en Tijuana realizó un salto de cuatro y media vueltas al frente en posición B (cuerpo carpado), y con 4.1 grado de dificultad; en ese clavado obtuvo una puntuación de 8.5 y 9 para un total de 104.55 y que le sirvió para afianzar el sitio de honor y hacer historia para México en esta competencia.

Foto: Conade

Iván Bautista, su entrenador de clavados, compartió ese fin de semana que sin duda era un riesgo su ejecución, pues ya estaba el antecedente de haberlo fallado, sin embargo, sonsideraron que el clavado bien ejecutado le haría sumar puntos y poder superar a los chinos, algo que siempre había sido el “dolor de cabeza”.

Agregó que, en estas competencias, “no nada más es ejecutar uno de alto grado, sino que debes ver que te arroje puntos, a final de cuentas lo que definirá es el puntaje que hagas, entonces los chinos sí le apuestan a la calidad, porque ellos a veces no meten mucho grado de dificultad”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.