Hacemos periodismo, compartimos historias y formamos nuevos profesionales.

Población LGBTQ+ protesta contra actos de discriminación y transfobia en el Hotel Ticuán

Foto: Manuel Ayala
0

En un acto de solidaridad, personas de la población LGBTQ+ de Tijuana se congregaron esta mañana a las afueras del Hotel Ticuán, ubicado en la Zona Centro, para mostrar su apoyo a la influencer Vanessa Labios 4K, quien recientemente fue víctima de discriminación y transfobia en este establecimiento.

Con pancartas y consignas como “¡Ticuán, edúcate!”, “¡No más odio, sí al amor!” y “¡Aquí está, la resistencia trans!”, las más de cincuenta personas llegaron a temprana hora para manifestar su rechazo ante estos actos que consideraron como “humillantes” y fuera de lugar, tras hacer acusaciones falsas.

Foto: Manuel Ayala

Vanessa Vázquez, mejor conocida como Vanessa Labios 4K, quien es originaria de León, Guanajuato, compartió a medios que el pasado 2 de febrero que arribó a Tijuana para apoyar un evento de la comunidad LGBTQ+, se hospedó en el Hotel Ticuán, pero por la noche la expulsaron a la fuerza con policías.

“Me sacaron del lugar en un acto de homofobia y transfobia hacia mi persona y hacia las personas con las que estaba. El motivo fue que yo como figura pública en los eventos requiero de asistentes; mi mánager dio aviso de ello en la recepción y le dijeron que sí, se llegó la noche y la recepcionista ya no me dejó subir a las personas y me sacó”, detalló.

Foto: Manuel Ayala

La influencer aseguró que durante su trayectoria nunca le había pasado una situación así y refirió que de no haber sentido que se trató de un acto de discriminación, pero sobre todo de humillación, “no estuviera aquí, ni hubiera pagado un pasaje para venir a alzar la voz, pero no tenemos que dejarnos”.

“Gracias a Dios yo tengo el foco para alzar la voz y que me escuchen, pero hay quienes no tienen esa voz y ahorita lo hago también por ellos, para que vean que esto en la actualidad sigue pasando. Ya hay una denuncia en contra del hotel, además que no he tenido ninguna disculpa pública, ni tampoco se me ha reembolsado el dinero”, denunció.

Foto: Manuel Ayala

Después de un tiempo manifestándose en el lugar, el grupo de personas marchó en dirección hacia Palacio Municipal, en Zona Río, con la intención de visibilizar esta situación y que los transeúntes escucharan las voces de protesta en contra de este hotel y de las personas que realizan actos discriminatorios y transfóbicos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.