Hacemos periodismo, compartimos historias y formamos nuevos profesionales.

“Mañana Será Bonito Tour” de Karol G culminó, pero nos dejó el conmovedor regreso de Amaia Montero

Foto: JAIME MASSIEU / El País
0

Fue en 2003, el año en que La Oreja de Van Gogh lanzó “Rosas”, justo cuando tus posibilidades económicas a los 10 años no te permiten adquirir discos originales. 

El preciso momento para que tu madre te encuentre encerrada en su habitación con un desodorante roll on en manos simulando un micrófono y cantando “Rosas” como si de verdad pudieras sentir cada palabra de la letra de esa canción. De imaginarte en las calles de Madrid enamorada. De dormir con los audífonos puestos al arrullo de la voz de Amaia. 

Amaia Montero se va. La banda no te parecía lo mismo. La música en constante cambio a través de los años, las nuevas propuestas y la transición de la adolescencia a la adultez. De un momento a otro La Oreja de Van Gogh parecía sin sentido. Aburrido. Ya no calan hondo esas canciones cuando el amor pierde el toque de inocencia. 

Un día cualquiera en TikTok el algoritmo te conduce a un video recién subido de Amaia Montero junto a la colombiana Karol G, desde el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid. Ante más de setenta mil personas. En su segunda fecha de las cuatro programadas para finalizar la gira “Mañana Será Bonito Tour” con la que le dió la vuelta a América y Europa. 

Amaia emerge de la oscuridad, entre el humo, lleva una rosa que le regala a “La Bichota” y que ella sostiene entre sus manos por el resto de la interpretación a su lado. El protagonismo total del momento es de Amaia y de los miles de fanáticos que han soltado lágrimas de su conmovedor regreso a los escenarios, tras dos años de ausencia. 

Los primeros acordes de “Rosas” suenan y las almas reunidas esa noche, en el momento menos pensado, gritan a tope cada verso. Las redes sociales revientan de nostalgia. Se desparrama un sentimiento hondo. La voz de Amaia sigue intacta al paso del tiempo. Su voz es una suave caricia; gentil y amorosa. 

Se sabe que Amaia ha atravesado momentos de dura depresión. Sus manos temblorosas con micrófono en mano buscan desesperadas la calidez y tranquilidad que Carolina derrocha. Karol G demuestra una vez más que la música es un puente, una excusa ideal para llevar un mensaje de esperanza a las personas que lo necesitan. En el momento que más lo necesitan. 

No es la primera vez que Karol G ha invitado a diferentes artistas, tanto retirados de los escenarios, como nuevos talentos y propuestas musicales a sus shows. En el caso de Amaia expresó que ha cumplido uno de sus sueños de niña de poder cantar y compartir su escenario a lo largo de su gira con artistas con los que ha crecido escuchando su música. 

“Mañana Será Bonito Tour” es un show que recorre cada una de las etapas de Carolina a través de la música para culminar con la bienvenida a su nueva y mejorada versión como persona, mujer y cantante. 

De pronto la viralidad de las redes sociales no es tan mala. La música te encuentra y vuelves a sentirlo todo. El amor ya no pinta cuentos de hadas. Transitas por el amor propio, el amor a la familia y a la vida. 

Conectas la bocina directo a YouTube, no eres la única en ir a reproducir ese vídeo de más de catorce años colgado en la plataforma, y a la que le han azotado los recuerdos. Un montón de comentarios recientes en los que fanáticos de todo el mundo han ido a reproducir la canción después de la presentación de Amaia Montero junto a Karol G.

Y aunque Amaia ha compartido recientemente a diferentes medios de comunicación que no volverá con La Oreja de Van Gogh, sus seguidores no han parado de hacerle llegar mensajes de apoyo y amor ante su gran e inesperado regreso… el día menos pensado.

Karol G rompió el récord con sus cuatro presentaciones SOLD OUT en el Bernabéu. Iker, el niño millonario, oriundo de Nuevo León, ha viajado con Karol G para presentarse en su último día de concierto en Madrid. “Fue mi niño interior en este proceso”, compartió la colombiana, de la mano de Iker en el escenario, al despedirse de él y de “Mañana Será Bonito Tour”, que además transmitió desde su canal de YouTube para todos sus seguidores a manera de agradecimiento.

Te dispones a buscar el álbum gastado y viejo, has conservado aún tus discos, desde que pudiste adquirirlos con tu salario mínimo en originales. Le miras girar en tu reproductor igual de radiante que el primer día, con la sonrisa de Amaia a la almohada, en la portada, mientras se hacía la dormida. 

“Rosas” es el tercer sencillo del álbum Lo que te conté mientras te hacías la dormida de La Oreja de Van Gogh. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.