‘Latino Freeze’ llama a boicot comercial contra políticas de Trump que afectan a las minorías
Por Clarissa Raaveli
El movimiento Freeze Latino Movement Global está haciendo un llamado a los ciudadanos en Estados Unidos a boicotear empresas cercanas a Donald Trump, presidente de ese país, como una forma de protesta ante las medidas que está tomando en detrimento de las minorías.
El movimiento está proponiendo un apagón económico total el próximo 28 de febrero, y la idea es que las personas eviten comprar de ahora en adelante en tiendas que eliminaron recientemente sus programas de equidad e inclusión, contra los recortes de Trump en materia de salud y las redadas de deportación de migrantes.
Los latinos en Estados Unidos representan más del 18% de su población y este sector aporta unos 3.7 billones de dólares anuales. De acuerdo con datos de economía global presentados por este movimiento en sus redes, si esta población latina fuera un país aparte, sería la quinta economía mundial.
Algunas de las empresas que fueron señaladas para este boicot son Coca-Cola, Walmart, Amazon, Target, Starbuck’s, Home Depot, Tesla y McDonald’s.
“En conjunto podemos enviar un mensaje colectivo y tener un impacto significativo”, indica el grupo. El gobierno ha parado todos los programas de diversidad y de inclusión, también están deportando a todos los migrantes que no están documentados”, señala un mensaje publicado en Instagram.
El movimiento pide a los latinos gastar solamente en las necesidades esenciales como son comida y renta, pero evitar hacer grandes compras que no sean necesarias.