Hacemos periodismo, compartimos historias y formamos nuevos profesionales.

La estrella de los Padres, Fernando Tatis Jr. convive con niños beisbolistas en Tijuana

Foto: Joebeth Terríquez
0

El beisbolista dominicano de Grandes Ligas, Fernando Tatis Jr., estuvo este sábado en Tijuana en donde realizó una convivencia con más de 200 niñas y niños de diversas ligas de Beisbol Infantil de la ciudad.

Esta actividad se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Benito Juárez, ubicada en la Zona Norte, en donde el jardinero derecho de los Padres de San Diego compartió algunos consejos a ,los peloteritos.

“Cuando estamos jugando beisbol a esta edad, simplemente se trata de disfrutar, de que se disfrute el juego, de venir todos a entrenar, de jugar con nuestros compañeros, hacer un beisbol bonito y simplemente ir mejorando como peloteritos y nada, siempre disfrutándolo”, les dijo.

Foto: Joebeth Terríquez

Ante los cuestionamientos de las niñas y niños, sobre técnicas y tips para ser mejores en el deporte, Tatis Jr. también les compartió que “ahora solamente lo hagan con amor” y les reiteró que lo disfruten, porque a su edad se lo deben tomar de esa manera y aprender de compañerismo.

“Después, más adelante, ustedes van a ir aprendiendo lo que consiste el juego, pero ahorita se trata de disfrutarlo, de jugar duro y hacer equipo”, compartió.

Una experiencia motivante y enriquecedora

Nicolás, uno de los niños que asistió a esta convivencia dijo sentirse “muy emocionado y con nervios”, pues se trata de uno de sus ídolos en este deporte, el cual práctica desde hace tres años.

Carlos, otro de los niños, también compartió que nunca había tenido una experiencia con un beisbolista de Grandes Ligas, “solamente del equipo de Toros (de Tijuana) y espero aprenderle algo porque mi sueño es llegar a las Grandes Ligas”.

Ariel Real, uno de los entrenadores de Ligas Menores de Tijuana, reconoció la importancia de que llevaran a uno de los jugadores más importantes del beisbol mundial, sobre todo por la motivación que les representa a los niños.

“Es muy importante, para que se motiven, sobre todo por personas como él,. que son de Grandes Ligas, ya que es muy raro que tengamos ese tipo de jugadores aquí y pues están muy emocionados los niños, ya que su sueño es llegar a Grandes Ligas”, dijo.

El entrenador destacó que en Tijuana hay bastantes niños de entre los 3 y 14 años practicando este deporte, lo cual le ha generado ser ciudad semillera de talentos a nivel nacional y mundial, por lo que esto viene a contribuir en ese desarrollo.

La convivencia fue llevada a cabo por el Instituto Municipal del Deporte en Tijuana, en colaboración con los Padres de San Diego.

Los equipos que se dieron cita a la actividad fueron Marlins de la Liga Guaycura, Clamatos de Liga de Otay, La Mesa, Rangers y Dodgers de la Liga Municipal, Angelinos de la Liga Amateur de La Mesa, Culiacán de la Liga Municipal.

Además de Potros, Potros (Biberón) de la Liga Guaycura y Pequeños Padres de la Liga Guaycura, Indios de la Liga Infantil Municipal, Mayos (Pewee) de la Liga de La Mesa, Potros (infantil) de la Liga Guaycura, Cañeros de la Liga Guaycura, Marlins Negros de la Liga Guaycura y Potros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.