Depeche Mode revienta con su música al Foro Sol en la Ciudad de México
Por Atahualpa Garibay
CDMX.- En el primero de los tres conciertos de su gira “Memento Morí”, la banda alternativa inglesa Depeche Mode reventó el Foro Sol en la Ciudad de México, ante los más de 60 mil asistentes que quedaron hiptonizados con la banda que tocó sus clásicos de los ochenta, noventa, dos mil y sus nuevas rolas del álbum Memento Morí.
Miles de dark’s de la capital y de otras partes del país acudieron al concierto desde primera hora. Después de cinco años de ausencia en México, Depeche Mode seleccionó a la Ciudad de México como el lugar para las únicas presentaciones que tendrá en América Latina.
La gira comenzó en marzo en California, se extendió a otros lugares de Estados Unidos y en el verano todo fue en Europa. En esta segunda parte del tour, Dave Gahan y Martín Gore presentaron la mejor versión de Depeche, por lo que podríamos decir que la banda está en su prime.
Un plus fue saber que los tres conciertos en el Foro Sol estarán incluidos en el documental del tour de Depeche Mode 2023.
La nostalgia estalló en el concierto con las rolas más icónicas de los oriundos de Essex, Inglaterra. Uno de los momentos más melancólicos fue el tributo al fundador de la banda Alan Wilder, fallecido en 2022.
Dave deleitó con su voz y mostró que a sus 60 años puede bailar y dominar el escenario como hace 40; Gore, como segunda voz y con dos interpretaciones acompañado, en la primera con la batería y en la segunda a capela se reafirmó como uno de los mejores músicos de la época.
El play list fue casi el mismo de todos los conciertos de la gira aunque consintieron a los chilangos con la inclusión de “People are People”.
La banda abrió con “My cosmos” y siguió con una mezcla de rolas viejitas y nuevas como “Is mine”, “Wagging tongue”, “Useles”, “Halo”, “Fly on the windscreen”, “Nothing”, “Precious”, “Home”, “Soul white me”, “Ghosts again”, “My favorite stranger, in you room, everything counts, i feel you”, “Walking in my shoes”, “Enjoy the silence”, “Never let down again” y cerró con “Black celebration”, “World in my eyes” y puso a bailar a los miles con “Personal Jesus”.
En resumen Depeche Mode, pese a la pérdida de Alan, grabó uno de los mejores álbumes en su historia y presenta uno de sus mejores shows en sus 40 años de existencia. La banda se consolida como una de las 10 mejores del mundo, en su subgénero la primera sin duda.
Los otros dos conciertos son este sábado 23 y lunes 25. Mientras tanto la invasión de los “devotos” sigue en Ciudad de México.