Cultura Musical ™
—¡Ey! ¿Ya viste que Linkin Park regresa a las andadas, y con una vocalista mujer? Está súper, ¿no? La chica canta súper bien y tiene muuuuucha presencia. Ay, no. ¡No puedo de la emoción! ¡LINKIN PARK ESTÁ DE VUELTA!
—Ah… sí, me enteré.
—Ugh, ya vas a salir con tus cosas. ¡Nada te gusta! ¿Te vas a atrever a hablar mal de Linkin Park? Sí sabes que todo lo que cantaba Chester era real y su música salvó a más de una persona. Eso va mucho más allá de que si son buenos o malos por ser comerciales. Eso tiene más valor, ¡es el poder de la música! ¡Del arte!
—A ver, aguanta, ni me dejaste terminar. Simón, tiene desde la secundaria que me dejaron de gustar, pero tampoco les deseé el fracaso ni les tiraba hate. Simplemente indagué en otras cosas y lo que ofrecían dejó de llenarme. Pero si a esas vamos, me pareció curiosa la selección de vocalista, por…
—Cabrón, ni te atrevas a decir que por que es mujer no puede llenar los zapatos de Chester.
—¡Oh, pues! Si no me interrumpieras a cada rato, no te enojarías en vano. Por ahí no va la cosa.
—¡Uuuy! A ver, pues, con qué mamada vas a salir.
—Bueno. Estaba diciendo que me pareció curiosa la selección, no por que sea mujer, pero precisamente por lo que mencionaste de Chester. Ahí te va: Esta chica es o era miembro de la iglesia de la cienciología, que bien es sabido están en contra de la terapia psicológica y psiquiátrica. También hay reportes sobre encubrimiento de casos de abuso perpetrados por sus mismos miembros, recurriendo a la intimidación y medidas que ponen en peligro a las víctimas que deciden denunciar a su agresor. ¿Te acuerdas de That 70s Show? El wey que la hacía de Hyde es de esa iglesia, fue acusado de violación y esta chica lo defendió. Y te lo digo como alguien a quien Linkin Park le da igual y también como partidario de separar al arte del artista, pero aquí siento que estuvo medio desatinado este pedo por parte del Mike, ¿no?
—¿Y eso qué tiene qué ver con Chester?
—Pues, tenemos dos versiones sobre su muerte: una es que decidió quitarse la vida debido a la depresión. La otra es que no fue suicidio sino asesinato debido a que, al igual como se dice de Chris Cornell, sabían sobre redes de tráfico infantil y estaban buscando exponerlas. Así que, la veas por donde la veas, la presencia de esa persona al frente de la banda es como una cachetada a la memoria de Chester. Pero, como se trata de una banda con una fuerte carga nostálgica, y con una empoderada frontwoman, la mayoría sólo se va por el hype. Aparte, la neta suena medio forzada su voz cuando grita, y cuando canta limpio suena como a cualquier cantante que pudiera salir en La Voz o programas de esos.
—N’mames… este wey. Eso de que según los mataron ya se ha probado como falso en más de una ocasión. Nomás es música, cabrón. Disfrútala y ya.
—Nah. No sólo es música. Hay muchas cosas entre líneas y llega un punto en el que eso afecta la experiencia, queramos o no, pero si profundizas en ello eres visto como mamón. Y sí, disfruto muchas cosas, pero ya tiene rato que todo está bien raro. Mucho contenido reciclado, puro hype, mucho vender la idea de la música más como una estética que nada. Las perspectivas distintas ni el análisis profundo generan interés en gran parte de un público al que, supuestamente, les mama la música goooooey.
—Jajaja, ya siéntese, tío. Mira, los tiempos cambian y cómo consumimos información también. Aparte, está a toda madre tener tanto a nuestro alcance en vez de que quede en manos de mamadores que terminan creyéndose la gran cosa como si el arte que tanto defienden fuese de su creación. Igual, eso es nomás en el mainstream. Tus cosillas que nadie topa están seguras.
—Jaja. Ey, pues esos mamadores son los que crearon la utopía virtual que nos benefició a tantos con los blogs y sobre la que los servicios de streaming crearon sus imperios que se joden al artista para que todo esté al alcance de todos a un módico precio. Pero, oye, hablando de jodidos, ¿ya escuchaste el nuevo de los Pumpkins? Suena re fea la voz, ¿no?
—Jajaja, mamón. Ya mejor apúrate que ya se te acabó la hora de lonche y vas a llegar tarde, te van a quitar tus bonos y luego vas a estar quejándote de que nunca tienes dinero para apoyar al underground. Yo ya me voy, que tengo que ir a cobrar lo del FONCA, y en unas horas tengo un vuelo a CDMX, porque mañana es el CORPORATIVO TRANSNACIONAL FEST, y quiero ver a IDLES. ¿Sí sabes que son la banda feminista del momento, no? Por cierto, se te manchó bien cabrón el logo de tu camiseta. Córrele a limpiarla. No vaya a ser que la gente se quede sin saber que te gusta Ghédalia Tazartès.