Cristian Torres, periodista de Mexicali, víctima de un ataque directo intimidatorio
El periodista mexicalense Cristian Torres Cruz, fue víctima de un ataque directo en contra de su vehículo, mientras él se encontraba fuera de la ciudad capacitándose en el Data Bootcamp del Border Hub en Baja California Sur.
Gracias a unos videos registrados por cámaras de seguridad de sus vecinos, se puede observar que la noche del 30 de junio unos sujetos llegaron hasta el domicilio del periodista, en donde al identificar su carro, uno de ellos se baja y lanza un objeto directamente rompiendo los cristales.
El vehículo no fue objeto de robo ni mucho menos, por lo que se trata de una agresión directa contra el patrimonio del comunicador, en un afán que se presume como intimidatorio, ya que no es la primera vez que recibe un mensaje de este tipo.
Cristian es reportero y editor del medio aliado RadarBC, un medio nativo digital en Méxicali, además de fotógrafo del Semanario Zeta y asociado con el Border Hub. También es autor de una columna en RadarBC sobre la corrupción en Mexicali.
A propósito de estos hechos, en el noticiario Las Noticias con Jorge Heras, Cristian compartió que en una primera ocasión intentó presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero no se la aceptaron, por lo que alertó al Mecanismo de Protección a Periodistas con un agente aquí en Mexicali.
“Insistió en que presentara la denuncia, para esto el miércoles en la noche unos vecinos me pasan un video en el que se observa que es un ataque directo hacia mi vehículo y se observa como ni siquiera intentaron abrir la puerta, definitivamente fue directo sobre el vehículo. No fue un robo, para nada”, manifestó.
Finalmente dijo que intentó presentar nuevamente la denuncia ante la Fiscalía, ante la insistencia del Mecanismo de Protección, pero no se la volvieron a aceptar, y como la traía por escrito, conforme a la ley la tienen que aceptar y finalmente, después de mucho rato, se la recibieron.
El Border Hub se pronunció ante estos hechos y rechazó “cualquier intento de intimidación a Cristian Torres”, exigiendo a las autoridades de Mexicali “una investigación pronta y exhaustiva de este hecho”.