Complicado inicio para el “Piojo” y sus Xolos
Los Xolos de Tijuana volvieron a caer, esta vez frente a un América que resultó difícil de contener al alinear a una poderosa delantera comandada por Valdez, Martín, Fidalgo y Suárez.
Para Miguel “Piojo” Herrera, vencer a los de Coapa era importante luego de venir de una derrota a media semana frente a las Chivas de Guadalajara.
Pese a la intención de sumar tres puntos, los Xolos no lograron anotar en el primer tiempo, algo que el América consiguió en los botines de Leo Suárez, esto al minuto 40.
Al 52, Diego Valdez incrementó la ventaja de los amarillos, además, tenían mucha llegada al arco rival.
Para complicar más el panorama de Tijuana se dio la expulsión de Misael Domínguez, el cual había ingresado de cambio al 68, para recibir la roja un minuto después, al 69.
Ya con 10 hombres, y como suele pasar muchas veces en el futbol, el equipo necesitado del gol se fue con todo al frente, viéndose mejor.
Tanto fue la insistencia de Xolos que al minuto 81 Alejandro Martínez clavó un golazo al poste derecho de Óscar Jiménez.
Pese a la intención de conseguir el empate, a los de Tijuana nos les alcanzó el tiempo, llevándose así un marcador final de 2-1 en el Estadio Azteca.
Sin duda es un inició áspero para Herrera, el cual buscará enderezar la barca la próxima jornada cuando reciban al actual campeón del futbol mexicano, los Tuzos del Pachuca.