Chocolatería Antonella, enfocados en la salud alimenticia y el apoyo al ciclismo
Conscientes de la importancia que tienen la salud alimenticia y el deporte para una mejor calidad de vida en las personas, Milton Antonio Hernández Flores y su familia decidieron emprender el negocio de la Chocolatería Antonella en Tijuana, en la que ofrecen productos nutritivos y saludables.
En entrevista con Nómadas, Hernández Flores compartió que, aunque estos productos están enfocados para la sociedad en general, tienen también la particularidad y el enfoque en los deportistas, dada la importancia que consideran que tiene la alimentación y la práctica deportiva.
Refirió que la empresa lleva ocho meses en el mercado, sin embargo, precio a su apertura tuvieron un periodo de dos años para desarrollar los productos, ya que estos se elaboran de manera tradicional, sin conservadores y sin azúcar, para de esta manera lograr obtener la mayor cantidad de nutrientes posibles en ellos.

Impulso ante la problemática de salud
El CEO de este negocio, compartió que una de las motivaciones por las que decidieron emprender el proyecto, fue ante la grave problemática de salud que existe entre la población, por lo que también buscan generar una concientización para poder reducir las enfermedades cardiovasculares y derrames cerebrales, principales causas de muerte a nivel nacional.
“Tenemos un problema de salud pública, como la obesidad, la diabetes, muertes por paros cardiorrespiratorios y derrames cerebrales, eso nos impulsó a emprender, pero también se conjugó que nosotros por tradición, en Chiapas, de donde somos originarios, hemos desarrollado el chocolate entre nuestras actividades”, dijo.
Agregó que “allá se siembra y se cultiva, y vimos que teníamos que darle a la sociedad un producto de calidad y lo que logramos hacer fue innovar metiendo semillas como almendra, nuez y avellana, y estamos conscientes que, para poder aportar realmente un beneficio, teníamos que reducir el azúcar a niveles mínimos”.
“Es un chocolate puro de cacao, la ciencia te dice que un chocolate con el 80 por ciento de cacao puro logras tener muchos beneficios, y el cacao hace cinco años fue nombrado como uno de los mejores alimentos, es el que mayor cantidad de aportaciones nutritivas tiene”, argumentó.

Compromiso con el deporte
Hernández Flores resaltó que su compromiso con el deporte va de la mano con el proyecto, ya que, por un problema de salud que tuvo, se vio en la necesidad de buscar alternativas y así encontraron un grupo de ciclismo, Otay Night Rider, con quienes comenzaron a hacer más conciencia sobre ello.
“Podemos hacer ejercicio, sí, pero también realmente balanceándolo con la nutrición, porque al final del día una cosa te lleva a la otra. Cuando tú empiezas a generar conciencia en tu cuerpo y haces ejercicio, empiezas a valorar tu salud y esa es la combinación perfecta”, destacó.
Esta experiencia le llevó a involucrarse y enfocarse en apoyar al deporte, de tal manera que actualmente apoyan al campeón estatal de ciclismo de montaña, Esteban Medina, quien representa a Baja California a nivel internacional, además apoyan a un equipo de ruta en el Serial de Ciclismo de Ruta, que se llama The Force.
“Apoyamos también al equipo de atletismo del Centro de Alto Rendimiento, y todo lo hacemos porque estamos bien enfocados en que necesitamos estar en este ámbito para poder llegar a las personas correctas y que ellos transmitan el mensaje a otras personas y se expanda esta conciencia por la salud y el deporte”, manifestó.
Aunado a ello, la empresa también se unió a las acciones de la Fundación Castro-Limón porque, para Hernández Flores, “es una forma de también de regresarle algo de nosotros como empresa a la sociedad, a las personas que tal vez no tienen la capacidad de costearse sus tratamientos”.
El local de Chocolatería Antonella se encuentra ubicado en Otay, en el segundo nivel de la Plaza Unisur, y está disponible al público toda la semana excepto los martes, en horario de 12:30 a 9:00 pm.