Cada vez desaparecen más menores de edad en Tijuana
En lo que va del 2023, en Baja California van al menos 2,500 personas registradas como desaparecidas, informó Eddy Carrillo, presidente del colectivo de búsqueda “Todos Somos Erick Carrillo”, de los cuales el 25% son menores de edad.
En rueda de prensa, aseguró que este porcentaje representa una gran problemática y una llamada de atención, debido a que cada vez son más los menores que desaparecen en el estado, principalmente en Tijuana, quienes oscilan entre los 12 y 15 años.
El activista resaltó que algunos de los factores que han propiciado estas desapariciones son la falta de valores en casa, ya que los menores no respetan a los padres y muchas veces toman acciones que los llevan a ello, o también por engaños o simplemente por caer en las garras del consumo de drogas.
Agregó que la Fiscalía, los gobiernos y los colectivos tienen que unirse para trabajar en la prevención de las desapariciones en las escuelas, porque de ahí han estado desapareciendo y también atacar las tienditas de narcomenudeo, porque son de fácil acceso para los menores.
Marisela Solorio es una de las madres de familia que tiene a su hijo desaparecido, se llama Edgar Esquivel Solorio, tiene 25 años y desde el pasado 13 de junio no sabe nada de él, pues ni la Fiscalía ni ninguna autoridad le han dado información sobre el posible paradero de su hijo.
“Yo lo único que pido es que el Gobierno me ayude para la búsqueda de mi hijo; exijo justicia también, porque la verdad es que hasta ahorita la Fiscalía no me ha dado ninguna respuesta ni nada, y yo solo quiero encontrar a mi hijo porque éramos solo yo y él”, apuntó.
A la señora Marisela ya le habían asesinado en años anteriores a su esposo y también le habían desaparecido a otro de sus hijos, por lo que ahora está sola, tratando de encontrar al único hijo que le quedaba.