Banksy protesta en concierto de Idles por crisis de refugiados en Reino Unido
Durante la presentación de IDLES en el Festival de Glastonbury, en Inglaterra, el pasado viernes 28 de junio,el artista británico Banksy lanzó una balsa inflable con muñecos portando chalecos salvavidas, simulando ser personas en contexto migratorio, como un acto de protesta ante la crisis de refugiados en Reino Unido.
Muchos entre la multitud creyeron que era parte del espectáculo de la banda punk, pues la protesta sucedió durante la canción “Danny Nedelko”, un himno pro-migrante en el que su letra inicial menciona: “Mi hermano de sangre es un inmigrante / Un hermoso inmigrante”.
Posteriormente, un representante de la banda anunció que lo de la balsa había sido creado por #Banksy a manera de protesta, cosa de la cual tampoco estaba enterada la banda.
La balsa es una referencia a las pequeñas embarcaciones que transportan inmigrantes y refugiados a través del Canal y que han sido un objetivo de alto perfil de la política de inmigración de Rishi Sunak. Esta balsa fue surfeada entre los miles de espectadores del escenario Other, en el que Idles encabezó el cartel esa noche.