Asesinan al fotoperiodista Ramiro Araujo Ochoa en Ensenada
El fotoperiodista radicado en Ensenada, José Ramiro Araujo Ochoa murió en manos de la delincuencia el pasado 21 de febrero, cuando se disponía a regresar a su domicilio luego de cubrir las festividades del Carnaval que se desarrolló en el puerto.
Daniel ‘N’ de 17 años y Gael ‘N’ de 16 años, fueron los adolescentes que con una navaja lesionaron de gravedad al reportero gráfico, presuntamente cuando intentaron robar su cámara.
Los hechos se dieron minutos después de la 1:00 de la mañana del martes, en el bulevar Costero entre las calles Estancia y Plinta. Ambos jóvenes fueron detenidos posteriormente.
José Ramiro Araujo Ochoa nació en Guadalajara el 14 de julio de 1956, pero residía en Ensenada, luego de haber estudiado fotoperiodismo en la Norco High School, en el estado de California, Estados Unidos.
Actualmente se desempeñaba como fotoperiodista independiente que trabajaba actualmente para su revista Sol Ensenada.
Anteriormente, había sido reportero de sociales en la sección Ensenada del periódico regional El Mexicano y había trabajado como reportero gráfico en los periódicos Novedades de Baja California y Diario 29.
Además, fue uno de los fundadores del Club de Prensa de Ensenada en la década de los ochenta.