Hacemos periodismo, compartimos historias y formamos nuevos profesionales.

Asesinan a madre buscadora María del Carmen Morales y su hijo en Jalisco

Foto: Cortesía
0

María del Carmen Morales y uno de sus cuatro hijos, Jaime, fueron asesinados en la madrugada de este jueves, cerca de su casa, en un fraccionamiento de Tlajomulco, a las afueras de Guadalajara, Jalisco.

Morales era parte de Guerreros Buscadores de Jalisco, un colectivo de familiares de personas desaparecidas, popular en el país, por el hallazgo, hace mes y medio, de un narcorrancho en el municipio de Teuchitlán.

Medios locales señalaron que los asesinos mataron a la madre buscadora y a Jaime a balazos, en un parque, mientras juntaban agua en una fuente, explicaron integrantes del propio colectivo, quienes ahora exigen justicia por ambos.

María del Carmen era una buscadora de justicia y verdad para su hijo desaparecido, Ernesto Julián Ramírez Morales, quien desapareció el 24 de febrero de 2024 en Las Villas de Tlajomulco, Jalisco.

El colectivo Guerreros Buscadores exigió, mediante un comunicado “la investigación inmediata y exhaustiva de los hechos para esclarecer los responsables de este doble asesinato”, además de justicia para los asesinados.

También le exigieron a la presidenta Claudia Sheinbaum “que ejerza presión sobre el estado de Jalisco para que se tomen medidas concretas para prevenir la violencia y garantizar la justicia para las víctimas y sus familiares”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.