¡Alina Narciso es libre! Tribunal la absolvió bajo argumento de defensa propia
El abrazo de felicidad entre Alina Narciso (naranja) y su madre Socorro Tehuaxtle, luego de que en la Quinta Sala del Tribunal de Justicia en Mexicali se resolviera su caso en favor, absolviéndola de cumplir una pena de 45 años de prisión a la que había sido condenada injustamente en octubre del año pasado.
En diciembre de 2019, en el domicilio de Alina, se presentó una situación en la que la joven fue agredida por Rodrigo, su entonces pareja, y mientras estaba siendo estrangulada, logró tomar su arma de cargo (ambos eran policías) y dispararle en al menos cuatro ocasiones bajo defensa propia.
Por esta razón, Alina había sido llevada a juicio y se le impuso una pena de 45 años en prisión, sin embargo, su defensa interpuso un recurso de revisión, argumentando que ella era víctima de violencia de género, por lo que se debía revisar su caso bajo esa perspectiva.
Finalmente, este miércoles 24 de mayo, el caso se resolvió a su favor logrando así su libertad. De igual manera el Tribunal ordenó una revisión y procedimiento al actuar del juez Daniel Aguilar Patiño, quien había declarado culpable a Alina.
“Estoy feliz… estoy feliz y agradecida con Dios y con mi madre y con todos ustedes”, dijo Alina luego de que concluyera la audiencia y se enfundara en ese abrazo con su madre.