¡Alerta en Reino Unido! Están atacando a hoteles de refugiados alentados por la extrema derecha
Organizaciones internacionales alertaron sobre las violentas protestas en el Reino Unido, en donde decenas de ciudadanos están atacando los hoteles de refugiados y solicitantes de asilo, derivado de una desinformación y todo alentado por la extrema derecha, lo cual ha propiciado una tremenda crisis en aquel país.
Los disturbios fueron iniciados por manifestantes de extrema derecha por todo el país, tras el asesinato de tres niñas de seis, siete y nueve años el pasado 29 de julio, en la comunidad de Southport, cerca de Liverpool, hecho del que se detuvo a un joven menor de edad que ya está enfrentando cargos.
Sin embargo, las manifestaciones antiinmigración que se multiplicaron principalmente en interior de Reino Unido estuvieron en parte alimentadas por información falsa difundida en redes sociales de que el sospechoso era un refugiado que llegó al Reino Unido en un barco en 2023, información que comenzaron a replicar los grupos de extrema derecha.
Pero, en realidad, como lo aclaró un juez, se conoce que Axel Rudacubana no era solicitante de asilo, sino que nació en Reino Unido, en Cardif, y residía en un pueblo cercano a donde se produjo el ataque, esta aclaración no evitó que se intensificaran los disturbios por todo el país y, contrario a ello, se dieron choques aún más fuertes el pasado fin de semana.
Además de la información falsa, esta violencia hacia los refugiados también fue alentada por figuras de la extrema derecha como Tommy Robinson, quien fuera líder de la llamada Liga de Defensa Inglesa, un grupo islamofóbico, y un personaje que se ha convertido en una de las principales figuras de estas protestas.
En estas protestas están participando facciones, personas de extrema derecha, incluidos neonazis, fanáticos violentos del futbol y también activistas anti musulmanes, quienes han compartido cánticos racistas durante las protestas, incluso se ha visto el saludo nazi y han propiciado también agresiones a extranjeros y minorías.
Como respuesta a ello, el primer ministro británico Starmer anunció que se va a instaurar un ejército permanente de unidades especializadas de la policía, para que hagan frente a los incidentes cuando sea necesario, además, el gobierno anunció también que la ley se aplicará a los crímenes por internet.
Mientras tanto, cientos de solicitantes de asilo y refugiados han sido trasladados a lugares seguros para evitar que sigan siendo blanco de la violencia de la extrema derecha.