Alcaldesa de Tijuana no cree a la FGE sobre el ataque armado a su equipo
Fue el pasado miércoles 17 de mayo cuando el equipo de escoltas de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, sufrió un ataque armado.
La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE BC), señaló que este hecho iba en contra de Rosalba González Molina “La Puma”, expolicía municipal que forma parte de la comitiva de la alcaldesa, no obstante, esta última no cree en esta versión.
“Hay una situación muy importante, ‘La Puma’ no tiene arma, ‘La Puma’ vive en una situación distinta a mi hogar, por qué esperarían a ‘La Puma’ con seis armas fuera de mi casa si (ella) es el centro”, refirió la presidenta municipal.
“Si era hacia este personaje que no tiene arma, que vive sola y que llega a la casa de su servidora solita, por qué esperarla en mi casa con seis armas”, añadió.
En ese sentido, Caballero añadió que le parece extraño el ataque, a lo cual se le cuestionó si considera que la versión de la FGE BC no es la acertada.
“Claro, hay muchas dudas, por supuesto hay dudas… yo no soy maleante”, dijo en medio de los cuestionamientos de la prensa.
Lo cierto, es que el “divorcio” entre los funcionarios del Gobierno del Estado de Baja California y el Ayuntamiento de Tijuana es notorio, al punto que la presidenta municipal de Tijuana no confía en la FGE.
Por el momento, la primera edil dijo que el próximo miércoles acudirá a la Fiscalía para brindar declaraciones.
Por su parte, la gobernadora del Estado, Marina del Pilar, insiste en que su equipo está investigando el ataque para esclarecerlo.