Detienen al esposo de enfermera Gabriela Gutiérrez por presunto feminicidio, sería el autor intelectual
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron a conocer este martes em atención a medios que Manuel “N”, esposo de la enfermera Gabriela Gutiérrez, asesinada el pasado 12 julio en su domicilio en Tijuana, fue detenido ya que se le acusa de ser el presunto autor intelectual del feminicidio.
El fiscal central, Rafael Orozco Vargas, explicó que, derivado de las investigaciones que estuvieron realizando, se determinó que “había ciertas inconsistencias en las declaraciones que se daban y en la forma de comportarse posteriormente al hecho” por parte del esposo, quien además “mostró una sobrada exigencia”.
Refirieron que, aunque la relación entre Gabriela y Manuel “N” ya estaba terminada, legalmente seguían siendo esposos y el presunto feminicida aprovechó la cercanía que tenía con la familia e hijos para conocer su rutina y asesinarla.
El fiscal resaltó que Manuel “N” estuvo presente en las dos protestas que realizó la familia para exigir justicia por el feminicidio que presuntamente él cometió, además que, de concretarse este delito por el que este día sería vinculado a proceso, podría enfrentar una condena de hasta 60 años de prisión.
Gabriela Janette Gutiérrez Aguilar era enfermera del Hospital Materno Infantil de Tijuana, tenía 33 años y era madre de un adolescente y una niña de cinco años.
El pasado viernes 12 de julio fue víctima de un ataque armado por parte de un hombre encapuchado justo al llegar a su casa, en la colonia Mariano Matamoros Sur, cuando iba regresando de su trabajo.
Familiares y amigos la describieron como una persona “muy empática, divertida, amorosa y muy trabajadora, dedicada a sus hijos”, ahora piden y exigen que se le haga justicia en nombre de ella y de sus hijos.