Si hablamos de historias de lucha, decisión y dolor en el futbol mexicano, sin duda podemos hablar de la vida de Ibrahime S. Sylla, quien a sus 17 años debió salir de su país, Guinea Ecuatorial, y buscar refugio en México para empezar su camino al éxito.
Y es que, para lograr llegar a México, establecerse y lograr la condición de refugiado, tuvo que llegar a Tapachula, Chiapas, seguir su camino hasta Mexicali y finalmente llegar a Tijuana, una travesía de todo el país para lograr el primero de sus sueños.
“Cada quién tiene su sueño y su meta, algunos salen por el sueño americano y yo llegué con el sueño mexicano, me quedé, pregunté cómo sacar los documentos. Antes de salir de mi país, teníamos conocimiento de muchos países, de cómo vive la gente, de cómo es la vida, por eso decidí que mejor aquí”.
Apoyado por la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Ibrahime ahora tiene dos sueños más pendientes, jugar futbol de manera profesional representando a México y ser ingeniero con el fin de estrechar la comunicación entre personas, objetivo que no está lejos al ya estar cursando el bachillerato.
Y el futbol mexicano tampoco le dio la espalda, Xolos de Tijuana fue el primero en alzar la mano y permitirle entrenar en sus filas, lo que le abrió las puertas para participar en una visoria con el Necaxa, lo que podría acercarlo más al profesionalismo.
“Muy joven me empezó a gustar el futbol y tener el sueño de ser futbolista profesional. Me siento feliz haciéndolo, tenía balón y practicaba en mi casa. En mi país no salía tanto porque era peligroso salir a la calle, entrenaba solo en la casa”.
Y en Necaxa saben que, bajo un buen trabajo, Ibrahime Sylla puede llegar a crecer en el equipo, ya que cuenta con las condiciones que requiere el equipo de Aguascalientes.
“Es un muchacho muy fuerte, con condiciones deportivas y físicas importantes que tiene todo para poder ser del perfil de Club Necaxa”, declaró Edmundo Soto, coordinador de captación de talento de los Rayos.
Pero Ibrahime, aunque actualmente está solo en territorio mexicano, sabe que siempre contará con el apoyo de su familia, en especial del de su mamá, a quien espera algún día tenerla con él, en la cancha.
“A mi mamá le dije que iba a venir a Aguascalientes y le pedí que orara por mí. En mi primer partido, en mi primer debut, estoy pensando que ellos estén presentes, viéndome aquí en la cancha”, aceptó.
Con información de ACNUR
[…] Desde nuestra Comunidad de Medios, compartimos con esta publicación de Nomadas Press que puedes consultar completa aquí […]