Cumbre por la Paz reúne a un centenar de líderes de comunidades vulnerables
La Cumbre por la Paz entre México y Estados Unidos, convocada por Global Exchange, que dio inicio este jueves, reunió a un centenar de líderes, voceros y representantes de comunidades vulnerables de México, Latinoamérica y Estados Unidos, en la que Nómadas fue parte.
Migrantes, comunidades indígenas, defensores de la tierra, afromexicanos y afrodescendientes, la comunidad LGBT+, madres de desaparecidos, jóvenes contra las armas, albergues migrantes, periodistas desplazados y transfronterizos, entre muchos más, fueron parte de esta jornada.
Durante este día, se realizaron diversas mesas de trabajo, en donde se analizaron diversos temas de interés público y general, para consensuar ideas y propuestas que serán presentadas ante las autoridades mexicanas, con el fin común de aportar para los procesos de paz, identidad, respeto, tolerancia e inclusión.
Las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la Ciudad de México fue la sede donde se llevó a cabo esta jornada, y donde este viernes concluirá con el encuentro con las autoridades a quienes se les presentran los resultados.